¿Quién Soy?

¡Hola! soy Fernando Macias B. 马楠
Creador de estos cursos que te aseguro serán de gran utilidad para ti que buscas lograr una vida independiente, integral y balanceada. Inicié el Salón Global con la intención de brindarte los conocimientos que he adquirido en más de 15 años que tengo entrevistando e interactuando con personas que han logrado el éxito en el mundo, entre ellos están, emprendedores seriales, directivos en empresas multinacionales, investigadores, artistas, etc., además de una gran cantidad de libros y experiencias propias adquiridas sobre el tema.

  • Soy originario de Aguascalientes en México, he tenido la oportunidad de vivir en la Ciudad de México, en Cd. Juárez frontera con los Estados Unidos y en Beijing China desde 2005 donde estudié el idioma mandarín, una Maestría en Desarrollo Internacional y un Doctorado en Estudios de Desarrollo. Durante los ultimos años he tenido la oportunidad de recorrer 4 continentes y más de 34 países, conociendo nuevas culturas y formas de emprender.

  • A lo largo de mi vida he iniciado una serie de negocios, donde algunos de ellos han sido exitosos y otros no, pero siempre me han dejado un aprendizaje, actualmente manejo un despacho de consultoría con China llamado Conexión China, Mexicanos Expresando sus Ideas una organización que se dedica a la trasferencia del conocimiento global y generación de contenidos en español. Y finalmente el Salón Global la platafomra de emprendimiento que ha generado más de 5000 ideas de negocios en los últimos años.

  • También tuve la oportunidad de ser el Presidente fundador del Capítulo Beijing 北京 de la Red Global de Mexicanos y actualmente soy Coordinador de la región Asia–Oceanía. He participado en mesas de trabajo como Expo Shanghai 2010, ASEAN 2011 y Beijing 2012 a 2015 todas ellas enfocadas en el combate y reducción de la pobreza, otra de mis grandes pasiones.

  • En 2012 desarrollé un propuesta de política pública llamada «Polígono del Conocimiento» como alternativa a los modelos de la triple y cuádruple hélice, donde se agrega a la diáspora calificada en el exterior al modelo de desarrollo sustentable del país. Que forma parte como un capítulo del libro: «Nuevos escenarios migratórios; Desafíos para México», publicado por la UNAM.

  • En 2018 tuve la oportunidad de realizar la agenda de negocios e innovación en China para una de las 3 empresas «Unicornio» de México «KIO Networks». En 2019, realicé́ en Silicon Valley un curso sobre desarrollo de talento para la industria digital, en "42" uno de los modelos más innovadores de educación de software en el mundo.

  • He sido columnista en periódicos regionales y nacionales como La Silla Rota, al igual que conferencista en gran cantidad de Universidades en México y China, además de impartir conferencias en la Semana Nacional de Emprendedor en México 2015 al 2018, en el Campamento Emprendedor y StartUp Valley en 2016, entre otros.


  • Finalmente, te invito a que pruebes la metodología de la estrella del emprendimiento, te puedo asegurar que los consejos, ideas, experiencias, conocimiento y la visión global que encontrarás en estos cursos, cambiarán tu vida y la forma de ver el mundo.



Fernando Macías Berumen 马楠
Director del Salón Global


¡SÍGUEME!



¡Preguntas frecuentes!


Diplomados
Precios son más IVA
*En caso de necesitar factura favor de solicitarla




¡Clic para leerlos!